¿porque las regiones de nuestro país reciben diferente valor de radiación?
¿porque las regiones de nuestro país reciben diferente valor de radiación?
¿porque las regiones de nuestro país reciben diferente valor de radiación?
En resumen
Por lacercanía de ciertas zonas delpaís a la zona ecuatorial, donde la radiación ultravioleta (UV) cae en forma perpendicular sobre el territorio.
Por lacercanía de ciertas zonas delpaís a la zona ecuatorial, donde la radiación ultravioleta (UV) cae en forma perpendicular sobre el territorio.
También esdebido a la contaminación ambiental que ocasiona que cada año el país pierda capa de ozono, gas que está en la atmósfera y que amortigua el paso directo de los rayos UV.
Respuesta : Es lo que se.
Explicación : porque esta atravesada por la cordillera de los andes el litoral esta cerca del mar lo que provoca que el mar retenga energia calorica del sol y la libere despaciola sierra esta atravesada por la cordillera por lo cual su clima es mas frio la amazonia tiene un clima calido humedo porque al recibir la radiacion del sol, la cordilllera de los andes es como algo que le protege y no deja que pase toda la radiacion solar.
E = h * v donde E es la energía, h la constante de Planck y "v" es la frecuencia de la radiación. Despejamos a "v" : v = E / h sabemos que E = 1x10 ^ 3 kJ / mol y que h = 6. 626x10 ^ - 34 J * s . Sustituimos valores : v…
Por las diferentes contaminaciones.