¿Porque la tabla periódica de encuentra dividida?
¿Porque la tabla periódica de encuentra dividida?
¿Porque la tabla periódica de encuentra dividida?
En resumen
Respuesta : En la tabla periódica los elementos están ordenados de forma que aquellos con propiedades químicas semejantes, se encuentren situados cerca uno de otro. Los elementos se distribuyen en filas horizontales, llamadas períodos.
Respuesta : En la tabla periódica los elementos están ordenados de forma que aquellos con propiedades químicas semejantes, se encuentren situados cerca uno de otro.
Los elementos se distribuyen en filas horizontales, llamadas períodos.
Pero los periodos no son todos iguales, sino que el número de elementos que contienen va cambiando, aumentando al bajar en la tabla periódica.
El primer periodo tiene sólo dos elementos, el segundo y tercer periodo tienen ocho elementos, el cuarto y quinto periodos tienen dieciocho, el sexto periodo tiene treinta y dos elementos, y el séptimo no tiene los treinta y dos elementos porque está incompleto.
Estos dos últimos periodos tienen catorce elementos separados, para no alargar demasiado la tabla y facilitar su trabajo con ella.
Espero que te sea de ayuda.
La tabla periódica esta dividida por grupos, que vienen en finales horizontales y se les define como la agrupación de los elementos que tienen la misma valencia atómica, por esa razón pueden o tienen características y…
Aqui va la tabla periodica a colores.
Latabla periódicano es más que la localización o clasificación de los 107 elementos que existen en la Tierra, deesta tablapodemos conocer los elementos químicos y saber su masa atómico, masa atómica y su valencia.…