QuímicaBásico2 respuestas

Porque la mantequilla se hace rancia si se deja a temperatura ambiente durante varios días¿ es físico o químico?

Porque la mantequilla se hace rancia si se deja a temperatura ambiente durante varios días¿ es físico o químico? Y ¿porque? Gracias : v.

Mejor respuesta

Fati2123
10

Es un proceso quimico, debido a que las grasas de la mantequilla empiezan a oxidarse, al estar compuesta de derivados del glicerol y tres grupos de acidos grasos y con el paso de varios dias expuesta al aire se rompen sus cadenas y se forman componentes como el acido butirico y diacetil.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Carlossandovalm
5

Respuesta : quimico Explicación : porque al dejarla barios días a temperatura ambiental se va cambiando y se va colocando rancia.