Porqué es necesario destilar el petroleo?
Porqué es necesario destilar el petroleo?
Porqué es necesario destilar el petroleo?
En resumen
Por ejemplo, la gasolina, tu necesitas compuestos ligeros(una determinada fraccion). Esa gasolina debe tener caracteristicas especificas(rangos) para poder utilizarlo en los vehiculos. Si la gasolina fuera muy viscosa, simplemente se atora en los inyectores.
Por ejemplo, la gasolina, tu necesitas compuestos ligeros(una determinada fraccion).
Esa gasolina debe tener caracteristicas especificas(rangos) para poder utilizarlo en los vehiculos.
Si la gasolina fuera muy viscosa, simplemente se atora en los inyectores.
Y el petroleo contiene muchos compuestos muy viscosos, y hay que separarlos de los compuestos menos viscosos.
Entonces en una destilacion tienes varias fracciones, una de ellas son tan ligeras que son gaseosas(GLP), esas no las puedes usar como gasolina, pero de hecho se mezcla pequenias cantidades de GLP a la gasolina para aumentar su octanaje.
Y facciones tan pesadas con las que se produce el "asfalto", eso definitivamente no la puedes usar con la gasolina.
Tienes entonces del petroleo GLP, NAFTA(con la que se produce las gasolinas) Kerosene(usado para los aviones una vez quitado todo el azufre llamado TURBO), Diesel, Residual, etc, et.
Porq podria malogarar los demas combustibles.
Por que el petroleo es una mezcla de muchos compuestos, y para usos especificos requieres solo parte de esos compuestos.
Para sacar los diferentes hidrocarburos presentes en la sustancia, a medida que vas destinado, van saliendo alcanos de diferentes tamaños, por ejemplo el de a gasolina es de 7 - 8 carbonos y así sucesivamente para…