QuímicaBásico2 respuestas

Porqué el radio atómico aumenta de abajo a arriba y de derecha izquierda?

Porqué el radio atómico aumenta de abajo a arriba y de derecha izquierda?

En resumen

Respuesta : Redonda y larga que es y metalica debajo de tuspies.

Mejor respuesta

Fernandadiaz2
6

Respuesta : Redonda y larga que es y metalica debajo de tuspies.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Nancyfaby
1

El radio atómico aumenta de derecha a izquierda ya que al ir hacia la derecha el número atómico Z aumenta en una cantidad al pasar de un elemento a otro es decir hay un aumento de carga nuclear por los que los electrones son atraídos más frecuentemente hacia el núcleo disminuyendo así el radio atómico aumenta de arriba hacia abajo debido a que los electrones se ubican en niveles de energía nuevos la fuerza de atracción de los protones en su mayoría absorbida por los electrones de los primeros niveles.