Por que la afinidad electronica aumenta de izquierda a derecha?
Por que la afinidad electronica aumenta de izquierda a derecha.
Por que la afinidad electronica aumenta de izquierda a derecha.
Respuestaen la tabla periodica esta propiedad aumenta de arriba hacia abajo en los grupos cuanto mas lejos este el electron del nucleo esta menos atraido y es mas facil de cederlo Explicación :
Laafinidad electrónica aumentacuando el tamaño del átomo disminuye, el efecto pantalla no es potente o cuando crece el número atómico.
Visto de otra manera : la afinidadeselectrónica aumenta de izquierda a derecha, y de abajo hacia arriba, al igual que lo hace la electronegatividad.
Es el elemento Radio, Ra.
La afinidad electrónica es la forma como se mide la energía que expulsa un átomo al recibir un electrón en su capa de valencia, es decir, cuando se vuelven aniones. Y la electronegativoEs la capacidad de un átomo de…
Unidad : kJ. Mol - 1 K ( + 48 ) - Rb ( + 47 ) Mn ( ∠0) - Co ( + 64 ).
Las tendencias observadas indican que un elemento con alto potencial de ionización, también tiene una alta afinidad electrónica y que cuando está enlazado, presentará mayor electronegatividad. Así, En un periodo si…
Respuesta : Redonda y larga que es y metalica debajo de tuspies.
Respuesta : Tiene mayor afinidad electrónica que el potasio.