QuímicaBásico2 respuestas

Por que la afinidad electronica aumenta de izquierda a derecha?

Por que la afinidad electronica aumenta de izquierda a derecha.

Mejor respuesta

Ghisley
8

Respuestaen la tabla periodica esta propiedad aumenta de arriba hacia abajo en los grupos cuanto mas lejos este el electron del nucleo esta menos atraido y es mas facil de cederlo Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Leona2016
5

Laafinidad electrónica aumentacuando el tamaño del átomo disminuye, el efecto pantalla no es potente o cuando crece el número atómico.

Visto de otra manera : la afinidadeselectrónica aumenta de izquierda a derecha, y de abajo hacia arriba, al igual que lo hace la electronegatividad.