QuímicaBásico1 respuestas

Porque el hidrogeno es el primer elemento quimico de la secuencia?

Porque el hidrogeno es el primer elemento quimico de la secuencia.

En resumen

Porque es un átomo muy pequeño y liviano (pesa 1, 00794(7)), con respecto a los demás ; es un elemento muy abundante (constituye aproximadamente el 75% de la materia del universo) y sólo cuenta con un electrón de valencia.

Mejor respuesta

Alejancho2575
4

Porque es un átomo muy pequeño y liviano (pesa 1, 00794(7)), con respecto a los demás ; es un elemento muy abundante (constituye aproximadamente el 75% de la materia del universo) y sólo cuenta con un electrón de valencia.

* dato : todas sus características son similares a las del grupo VII, al entrar en contacto con el oxígeno forma agua, ya que el hidrógeno no puede estar solo en la naturaleza por lo tanto se presenta como H2.