QuímicaBásico2 respuestas

Porque el carbono es un no metal y el plomo es un metal si ambos pertenecen al mismo grupo de la tabla periodica?

Porque el carbono es un no metal y el plomo es un metal si ambos pertenecen al mismo grupo de la tabla periodica.

En resumen

El carbono y el plomo comparten algunas carecteristicas pero en este grupo el caracter metalico aumenta mientras desciende en el grupoy no reaccionan en el agua.

Mejor respuesta

Teresagmailcom
10

El carbono y el plomo comparten algunas carecteristicas pero en este grupo el caracter metalico aumenta mientras desciende en el grupoy no reaccionan en el agua.

El carbono es mal conductor del calor, no es dúctil y es termico ; en cambio el plomo es buen conductor de calor y es dúltil : D

Espero haya ayudado a tu inquietud n.

N.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Olgaidandrioid
6

El carbono es un no metal y el plomo es un metal ya que el carácter metálico en la tabla periódica : En los periodos aumenta de derecha a izquierdaEn los grupos aumenta de arriba hacia abajoPor lo tanto, el carbono y el plomo presentarán diferentes características en cuanto al carácter metálico debido a la variación del mismo en la tabla periódica.

En otras palabras, el plomo al estar en el periodo 6 presentará mayor carácter metálico que el carbono al estar en el periodo 2.

Puedes profundizar en el tema consultando el siguiente link : brainly.

Lat / tarea / 10650904.