Porque el carbono es un no metal y el plomo es un metal si ambos pertenecen al mismo grupo de la tabla periódica?
Porque el carbono es un no metal y el plomo es un metal si ambos pertenecen al mismo grupo de la tabla periódica.
Porque el carbono es un no metal y el plomo es un metal si ambos pertenecen al mismo grupo de la tabla periódica.
En resumen
Por que según las distribuciones electrónicas correspondientes, el carbono puede ganar 4 electrones adquiriendo la carga - 4 y el plomo puede perder 2 electrones de su último nivel de energía, adquiriendo la carga + 2.
Por que según las distribuciones electrónicas correspondientes, el carbono puede ganar 4 electrones adquiriendo la carga - 4 y el plomo puede perder 2 electrones de su último nivel de energía, adquiriendo la carga + 2.
Porque los no metales son, hasta el Boro en el grupo 13, hasta el silicio en el grupo 14, hasta el Arsénico en el grupo 15, hasta el Telurio en el grupo 16 y hasta el Astato en el grupo 17, formando una especie de "escalera" Los elementos que estan a la izquierda de esa línea divisoria son metales
Cabe aclarar que algunos elementos que estan cercanos a ese límite (Germanio, Antimonio y Polonio) se comportan como semi - metales.
En la tabla periodica los separa con un color en la parte superior.
Porque el carbono no posee resistencia en cambio el plomo si lo posee.
Porque el carbon se utiliza para cocinar ect y el metal se utiliza para armadura y esas cosas.
El carbono y el plomo comparten algunas carecteristicas pero en este grupo el caracter metalico aumenta mientras desciende en el grupoy no reaccionan en el agua. El carbono es mal conductor del calor, no es dúctil y es…