QuímicaBásico2 respuestas

Porque el agua el aceite y la murl se separan en 3 capas?

Porque el agua el aceite y la murl se separan en 3 capas.

En resumen

Experimento : Líquidos que no semezclanO dicho más finamente… inmiscibles. Supongo queconocéis el caso del agua y del aceite. Por si no es así, empezamos con este. Echadun poco de agua y un poco de aceite en un vaso. Veréis queel aceite queda arriba y no se mezclan.

Mejor respuesta

Ictaliby
9

Experimento : Líquidos que no semezclanO dicho más finamente… inmiscibles.

Supongo queconocéis el caso del agua y del aceite.

Por si no es así, empezamos con este.

Echadun poco de agua y un poco de aceite en un vaso.

Veréis queel aceite queda arriba y no se mezclan.

Agitad vigorosamente, incluso con una batidora si queréis.

Ahoraparece que están casi mezclados, perosi observáis pacientemente, veréis que las gotas(se llamanmicelas)van uniéndosey al cabo de un rato…de nuevo el aceite arriba y el agua debajo.

Y ahora, a lo profesional, con CINCO LÍQUIDOS DISTINTOS : Miel, jabón, agua, aceite y alcohol.

Veréis que echan colorante al agua y al alcohol para hacerlo más vistoso.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jairoalejo101
7

Porque son sustancias que no son parecidas molecularmente.

Por ejemplo, el agua es una molécula polar y el aceite un no polar por lo tanto, las cargas eléctricas no pueden unirse.

ESPERO QUE TE SIRVA!

Besos.