QuímicaBásico2 respuestas

¿Por qué unas sustancias tienen mayor tensión superficial que otras?

¿Por qué unas sustancias tienen mayor tensión superficial que otras?

En resumen

Porque unas sustancias tienen mayor fuerza de cohesión entre sus moléculas. A medida que aumenta la fuerza de cohesión , aumenta la tensión superficial. La tensión superficial se puede entender como una especie de membrana que impide el ingreso al líquido.

Mejor respuesta

35136
7

Porque unas sustancias tienen mayor fuerza de cohesión entre sus moléculas.

A medida que aumenta la fuerza de cohesión , aumenta la tensión superficial.

La tensión superficial se puede entender como una especie de membrana que impide el ingreso al líquido.

Es por esto que algunos insectos pueden posarse sobre la superficie del agua.

Suerte.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Richimorri
0

Respuesta : porque el liquido es mas espeso y no se mezcla con facilidad y las otras son muy aguadas que se mezclan rapidamente.