Por que una bebida gaseosa pierde el gas más rápido cuando se calienta?
Por que una bebida gaseosa pierde el gas más rápido cuando se calienta.
Por que una bebida gaseosa pierde el gas más rápido cuando se calienta.
En resumen
Porque es una bebida GASEOSA bebida con GAS pierde el gas hl evaporarla y solo queda el zucaqr de la bebida.
Porque es una bebida GASEOSA bebida con GAS pierde el gas hl evaporarla y solo queda el zucaqr de la bebida.
Todos los líquidos tienen una determinada "presión de vapor", que es una presión que alcanzan a una determinada temperatura en un recipiente cerrado sin la presencia de ningún otro gas.
Si envasamos un líquido en un recipiente al vacío y medimos la presión a cada instante, veremos que irá aumentando hasta un cierto punto.
La presión máxima alcanzada es la denominada presión de vapor de ese líquido.
Esto sucede porque algunas de las moléculas de la superficie del líquido escapan y salen volando en forma de gas, cuando el número de moléculas llega a un cierto valor se logra un equilibrio en el que las moléculas que se desprenden son iguales a las que se unen a la superficie líquida.
Se observa que cuanto mayor sea la temperatura mayor es la presión de vapor, hasta alcanzar un punto en el que el líquido se evapora totalmente dentro del recipiente cerrado.
Por todo esto si ponemos una botella con agua gasificada en la heladera estará mucho más fría que al sol, y por lo tanto la energía cinética de las moléculas será muy pequeña como para escapar de la superficie del líquido y se mantienen sin evaporarse.
En cambio al sol, comienzan a agitarse mucho mas, y como todo gas tenderá a expandirse.
Espero que hayas entendido.
Un saludo!
Respuesta : Cuando destapas una bebida carbonatada (refresco) ésta libera gas (CO2 que viene del ácido carbónico). Para que el gas pueda estar en disolución se debe disminuir la temperatura y agregar presión (puedes…
Mira. La solucion puede describirse con ayuda del modelo atomico de particulas, donde la temperatura es la velocidad promedio a la que éstas se mueve. Entonces si el refresco tiene una temperatura elevada es porque sus…
Todos los líquidos tienen una determinada "presión de vapor", que es una presión que alcanzan a una determinada temperatura en un recipiente cerrado sin la presencia de ningún otro gas.
Porque cuando esta frío se contiene el gas que cuando esta caliente es como si dejaras el refresco destapado toda la noche.