Por qué se produce la efervescencia con bicarbonato y vinagre?
Por qué se produce la efervescencia con bicarbonato y vinagre? , . .
Por qué se produce la efervescencia con bicarbonato y vinagre? , . .
En resumen
Porque ambos compuestos reaccionan formando dióxido de carbono que es el que produce las burbujas.
Porque ambos compuestos reaccionan formando dióxido de carbono que es el que produce las burbujas.
Se produce acetato de sodio disuelto , mas el gas dioxido de carbono CO2.
Como producto principal tenemos el acetato de sodio. Lo vemos en la siguiente reacción : NaHCO3 + CH3COOH - - - > CH3COONa + H2O + CO2CH3COONa, este es el acetato de sodio. SALUDOS!