¿Por qué para neutralizar un ácido débil se utiliza una misma cantidad de base fuerte?
¿Por qué para neutralizar un ácido débil se utiliza una misma cantidad de base fuerte?
¿Por qué para neutralizar un ácido débil se utiliza una misma cantidad de base fuerte?
En resumen
Para neutralizar un ácido débil se usa la misma cantidad de base fuerte porque el ácido y la base son parámetros inversamente proporcionales y relacionados.
Para neutralizar un ácido débil se usa la misma cantidad de base fuerte porque el ácido y la base son parámetros inversamente proporcionales y relacionados.
Recordemos que una base contrarresta un ácido y viceversa, pero el comportamiento de esto es inverso en proporcionalidad con el otro.
Al hablar de un ácido débil, para que sea inversamente proporcional debemos colocar una base (inverso del ácido) y que sea fuerte (inverso de débil).
Revisando el Ka (constante de disociación ácida). Los ácidos fuertes se disocian casi completamente por lo que el valor de Ka es extremadamente alto o no existe. En el caso de los ácidos débiles este valor es pequeño.…
Es un ácido débil ya que su conductividad eléctrica es baja.
La clasificación esta a continuación : Ácidos y Bases fuertes : se disocian completamente cuando se disuelven en agua, cediendo sus iones H + y los OH - respectivamente. Entre estos tenemos : Ácidos : Perclorico,…