QuímicaBásico1 respuestas

¿Por qué para neutralizar un ácido débil se utiliza una misma cantidad de base fuerte?

¿Por qué para neutralizar un ácido débil se utiliza una misma cantidad de base fuerte?

En resumen

Para neutralizar un ácido débil se usa la misma cantidad de base fuerte porque el ácido y la base son parámetros inversamente proporcionales y relacionados.

Mejor respuesta

5

Para neutralizar un ácido débil se usa la misma cantidad de base fuerte porque el ácido y la base son parámetros inversamente proporcionales y relacionados.

Recordemos que una base contrarresta un ácido y viceversa, pero el comportamiento de esto es inverso en proporcionalidad con el otro.

Al hablar de un ácido débil, para que sea inversamente proporcional debemos colocar una base (inverso del ácido) y que sea fuerte (inverso de débil).