QuímicaBásico1 respuestas

Por que los metales se convierten en iones positivos y los no metales en iones negativos?

Por que los metales se convierten en iones positivos y los no metales en iones negativos? Respuesta bien explicada por fa.

En resumen

Respuesta : Todos los elementos tienen un valor de electronegatividad en forma naturalExplicación : Los metales tienen menores valores de electronegatividad, que los no metales.

Mejor respuesta

Chofispucca
8

Respuesta : Todos los elementos tienen un valor de electronegatividad en forma naturalExplicación : Los metales tienen menores valores de electronegatividad, que los no metales.

( el flúor es el más electronegativpor lo tanto tienen facilidad en desprender facilmente sus electrones de valencia qué se encuentran en la última capa o nivel de energia.

El flúor es el elemento más electronegativo - mas que el oxigeno - tiene un valor de 4.

Tiene facilidad en atraer cargas positivas.