¿por que los gases nobles no tienen valor de electronegatividad?
¿por que los gases nobles no tienen valor de electronegatividad?
¿por que los gases nobles no tienen valor de electronegatividad?
En resumen
Porque, al tener 8 electrones de valencia en la ultima capa se consideran estables, por lo que no son propensos a reaccionar con otros elementos y por ende su electronegatividad es nula.
Porque, al tener 8 electrones de valencia en la ultima capa se consideran estables, por lo que no son propensos a reaccionar con otros elementos y por ende su electronegatividad es nula.

Los gases nobles tienen una electronegatividad cero, ya que poseen 8 electrones en su valencia, y por lo cual son estables y no tienden a ceder ni a tomar electrones de otros elementos.
Éstos elementos difícilmente forman compuestos debido a ésto, ya que como contienen su ultimo nivel de energía completo, se encuentran en total equilibrio sus orbitales y no necesitan complementarse con otros elementos para lograr ésto.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 10435266.
No tienen electronegatividad ya que se encuentran en el ultimo nivel de energia y asi son los elementos mas estables de la tabla periodica y cumplen con la ley del octeto.
La electronegatividad es la capacidad de atraer electrones para así formar enlaces y poder estar màs estables cumpliéndose el octeto, los gases nobles son los elementos màs estables de la tabla periódica, y cumplen los…
Por el simple de tener la capa electronica mas completa. Por eso son estables y no requieren conseguirlo por medio de otros atomos. Espero haberte ayudado aunque sea un poco.