QuímicaBásico2 respuestas

¿por que los gases nobles no tienen valor de electronegatividad?

¿por que los gases nobles no tienen valor de electronegatividad?

En resumen

Porque, al tener 8 electrones de valencia en la ultima capa se consideran estables, por lo que no son propensos a reaccionar con otros elementos y por ende su electronegatividad es nula.

Mejor respuesta

Mollytaronren
10

Porque, al tener 8 electrones de valencia en la ultima capa se consideran estables, por lo que no son propensos a reaccionar con otros elementos y por ende su electronegatividad es nula.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Vikypani
0

Los gases nobles tienen una electronegatividad cero, ya que poseen 8 electrones en su valencia, y por lo cual son estables y no tienden a ceder ni a tomar electrones de otros elementos.

Éstos elementos difícilmente forman compuestos debido a ésto, ya que como contienen su ultimo nivel de energía completo, se encuentran en total equilibrio sus orbitales y no necesitan complementarse con otros elementos para lograr ésto.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 10435266.