QuímicaBásico1 respuestas

¿por que la sacarosa es un disacarido no reductor?

¿por que la sacarosa es un disacarido no reductor?

En resumen

Esta formada por fructosa y glucosa unidas con enlace o - glucosídico, quedando bloqueados los dos carbonos reductores, por lo tanto no tiene poder reductor como si lo tiene el disacárido lactosa, de galactosa y glucosa, en la que no ocurre ese bloqueo.

Mejor respuesta

Cecy123
5

Esta formada por fructosa y glucosa unidas con enlace o - glucosídico,

quedando bloqueados los dos carbonos reductores, por lo tanto no tiene

poder reductor como si lo tiene el disacárido lactosa, de galactosa y

glucosa, en la que no ocurre ese bloqueo.