QuímicaBásico2 respuestas

¿Por qué la energía de ionización aumenta o disminuye al recorrer de arriba hacia abajo la familia de los metales alcalinos?

¿Por qué la energía de ionización aumenta o disminuye al recorrer de arriba hacia abajo la familia de los metales alcalinos?

En resumen

Porque lo hace el radio atómico. Cuanto mayor es el átomo, más abajo nos vamos en el grupo 1, menor es la carga nuclear efectiva que siente el electrón del último nivel ocupado y, por lo tanto, menos energía se necesita para extraerlo.

Mejor respuesta

LeoR99
10

Porque lo hace el radio atómico.

Cuanto mayor es el átomo, más abajo nos vamos en el grupo 1, menor es la carga nuclear efectiva que siente el electrón del último nivel ocupado y, por lo tanto, menos energía se necesita para extraerlo.

Por eso el potencial o energía de ionización es inversamente proporcional al radio atómico.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

062007
0

Respuesta : Espero te ayude .

♡♡♡♡♡.

Imagen adjunta 1