¿Por qué la energía de ionización aumenta o disminuye al recorrer de arriba hacia abajo la familia de los metales alcalinos?
¿Por qué la energía de ionización aumenta o disminuye al recorrer de arriba hacia abajo la familia de los metales alcalinos?
¿Por qué la energía de ionización aumenta o disminuye al recorrer de arriba hacia abajo la familia de los metales alcalinos?
En resumen
Porque lo hace el radio atómico. Cuanto mayor es el átomo, más abajo nos vamos en el grupo 1, menor es la carga nuclear efectiva que siente el electrón del último nivel ocupado y, por lo tanto, menos energía se necesita para extraerlo.
Porque lo hace el radio atómico.
Cuanto mayor es el átomo, más abajo nos vamos en el grupo 1, menor es la carga nuclear efectiva que siente el electrón del último nivel ocupado y, por lo tanto, menos energía se necesita para extraerlo.
Por eso el potencial o energía de ionización es inversamente proporcional al radio atómico.
Para abajo porque dar un bueno y mejor es sistema electrico y que la energia surge de una pediente.
Respuesta : Si disminuye Explicación :
Respuesta : estaenergía aumenta de abajo hacia arribaen un mismogrupodebidoaque se necesita mayorenergía pararemover un electrón, por estar este más cerca al núcleo.
Explicación : aumenta al recorrer de abajo hacia arriba en la familia de los metales alcalinos ¿espero que te quede bien.