QuímicaBásico1 respuestas

Porque la electronegatividad disminuye en un grupo de arriba hacia abajo Y AUMENTA DE IZQUIERDA A DERECHA?

Porque la electronegatividad disminuye en un grupo de arriba hacia abajo Y AUMENTA DE IZQUIERDA A DERECHA.

Mejor respuesta

Virfer
10

Respuesta : la electronegatividad es una propiedad periódica que varía de la siguiente formaExplicación : en un grupo : al ir descendiendo dentro de un mismo grupo el radio atómico aumenta y la energía de la ionización disminuye lo que indica que los electrones se ven menos atraídos y por tanto la electronegatividad disminuye de arriba abajo .

En un periodo : cuando nos desplazamos atravez de un periodo disminuye el radio atómico y aumenta la energía de ionización haciendo que sea cada vez más difícil extraer un electrón .

En consecuencia la electronegatividad aumenta de izquierda a derecha.

En resumen la variación de la electronegatividad se observa en al imagen donde la flecha indica el aumento de la electronegatividad (recuerda que los gases nobles no la tienen definida).

Imagen adjunta 1