Por que el petroleo es un hidrocarburo?
Por que el petroleo es un hidrocarburo.
Por que el petroleo es un hidrocarburo.
En resumen
Elpetróleocrudo y las fracciones que provienen de él están conformados de moléculas denominadashidrocarburosy por una combinación de átomos de carbono tetravalentes con átomos de hidrógeno monovalente.
Elpetróleocrudo y las fracciones que provienen de él están conformados de moléculas denominadashidrocarburosy por una combinación de átomos de carbono tetravalentes con átomos de hidrógeno monovalente.
Son compuestos únicamente formados por C y H, son los pilares fundamentales de otras moléculas orgánicas más complejas. Entre los hidrocarburos tenemos los alcanos, alquenos, alquinos, ciclo alcanos, ciclo alquenos y…
Los hidrocarburos se pueden clasificar en : Hidrocarburos aciclicos, los cuáles presentan sus cadenas abiertas. A su vez se clasifican en : Hidrocarburos lineales a los que carecen de cadenas laterales. Hidrocarburos…