QuímicaBásico1 respuestas

¿Cómo se clasifican los hidrocarburos?

¿Cómo se clasifican los hidrocarburos?

En resumen

Los hidrocarburos se pueden clasificar en : Hidrocarburos aciclicos, los cuáles presentan sus cadenas abiertas. A su vez se clasifican en : Hidrocarburos lineales a los que carecen de cadenas laterales. Hidrocarburos ramificados, los cuáles presentan cadenas laterales.

Mejor respuesta

Omgquehay
9

Los hidrocarburos se pueden clasificar en :

Hidrocarburos aciclicos, los cuáles presentan sus cadenas abiertas.

A su vez se clasifican en :

Hidrocarburos lineales a los que carecen de cadenas laterales.

Hidrocarburos ramificados, los cuáles presentan cadenas laterales.

Hidrocarburos cíclicos o cicloalcanos, que se definen como hidrocarburos de cadenas cerrada.

Esto a su vez se clasifican como :

Monociclicos, que tienen una sola operación de ciclizacion.

Policíclicos, que contienen varias operaciones de ciclizacion.