QuímicaBásico1 respuestas

Por que el manejo del fuego por los seres humanos fue el primer paso para el nacimiento de la quimica?

Por que el manejo del fuego por los seres humanos fue el primer paso para el nacimiento de la quimica.

En resumen

Los orígenes de la química hunden sus raíces en un acto que, 500. 000 años atrás, fue base de la sobrevivencia y la evolución de la especie : el fuego. Cuando se encendieron unas ramas secas, quizás por accidente, los antiguos seres humanos se asustaron.

Mejor respuesta

Darioalvarado
8

Los orígenes de la química hunden sus raíces en un acto que, 500.

000 años atrás, fue base de la sobrevivencia y la evolución de la especie : el fuego.

Cuando se encendieron unas ramas secas, quizás por accidente, los antiguos seres humanos se asustaron.

Luego, se acercaron a investigar preguntándose por esos colores que se movían y generaban calor y luz.

En ese momento no sabían que estaban presenciado una reacción química entre una sustancia llamada combustible y el oxígeno presente en el aire : la combustión.

♤ Buena Suerte ♤.