Por que algunos compuestos liberan mas energía al reaccionar?
Por que algunos compuestos liberan mas energía al reaccionar.
Por que algunos compuestos liberan mas energía al reaccionar.
En resumen
Las reacciones intrínsecamente desfavorables pueden hacerse favorablestermodinámica menteacoplándose a reacciones muy favorecidas.
Las reacciones intrínsecamente desfavorables pueden hacerse favorablestermodinámica menteacoplándose a reacciones muy favorecidas.
El impulso de procesosmediante acoplamiento es tan frecuente que debe implicar que la célula contiene diversos compuestos que pueden experimentar reacciones con cambios de energía libre negativos grandes.
Estas sustancias pueden considerarse como lanzaderas de energía libre en la célula.
Los más importantes de estos compuestos de energía elevada son determinados fosfatos que pueden experimentar una liberación hidrolítica de sus grupos fosfato en disolución acuosa.
El ATP es tal vez el más importante de estos compuestos.
La hidrolisis del ATP es muy exergónica,.
Añadir el ácido sulfúrico sobre el agua, se produce un desprendimiento de calor debido a lo que se llama calor de disolución. Este calor hace que se caliente el agua que se va convirtiendo poco a poco en una disolución…
Por los distintos componentes que poseen.
Se denominan exotermicas.
Respuesta : es importante para que agan la fotosíntesis y liberan oxígeno para las personas.