QuímicaBásico1 respuestas

Por que al hidrogeno se lo coloca en la primera columna de la tabla periodica?

Por que al hidrogeno se lo coloca en la primera columna de la tabla periodica?

En resumen

La tabla periódica actual está agrupada de acuerdo al orbital atómico que se está llenando en cada átomo.

Mejor respuesta

Karencita12
8

La tabla periódica actual está agrupada de acuerdo al orbital atómico que se está llenando en cada átomo.

Las dos primeras columnas (Metales alcalinos y alcalino - térreos) Se encuentran llenando el orbital s, los metales de transición se encuentran llenando el orbital d, los grupos III A a VII A y los gases nobles (que tienen todos sus orbitales completos) se encuentran llenando el orbital p, los actínidos y lantánidos se encuentran llenando el orbital f.

Como el Hidrógeno está llenando el orbital S con un electrón, entonces se le coloca en el grupo IA, donde está llenándose el orbital S con un electrón ; además, en ciertas condiciones el Hidrógeno actúa como un metal.