POR FAVOR URGENTE?
POR FAVOR URGENTE! Para los elementos con números atómicos 13, 16 y 20 : A) Indique la configuración electrónica B) Justifique cuál tendrá mayor energía de ionización.
POR FAVOR URGENTE! Para los elementos con números atómicos 13, 16 y 20 : A) Indique la configuración electrónica B) Justifique cuál tendrá mayor energía de ionización.
Al : (COMPLETA)1s2 2s2 2p6 3s2 3p1 (ABREVIADA) [Ne] 3s2 3p1
S : (COMPLETA) 1s2 2s2 2p6 3s2 3p4 (ABREVIADA) [Ne] 3s2 3p4
Ca : (COMPLETA)1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 (ABREVIADA) [Ne] 3s2 3p1
Elque tendrá mayor energía de ionización, será el azufre (S), ya que la energía de ionización es la energía necesaria paraquitarle un electrón a un átomo.
La energía de ionización aumentaconforme se vaya aumentando de nivel, ya que los electrones van estando más lejos del núcleo.
La tendencia de aumento en la energía iónica, es de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba.