QuímicaBásico1 respuestas

Planteamiento El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro, muy venenoso y más ligero que el aire, que se produce por la combustión incompleta de la gasolina, carbón, gas doméstico, etcétera?

Planteamiento El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro, muy venenoso y más ligero que el aire, que se produce por la combustión incompleta de la gasolina, carbón, gas doméstico, etcétera. Cuando el carbono arde, reacciona con el oxígeno del aire formando el monóxido de carbono, dicha reacción es la siguiente : △ C + O2 CO Se realiza la reacción empleando 15 gramos de carbono con la cantidad necesaria de oxígeno. Determina : a) La eficiencia teórica de la reacción. B) El porcentaje de eficiencia sabiendo que de la combustión se obtienen 11. 6 g de monóxido de carbono. Doy 15 puntos.

En resumen

La eficiencia teórica de la reacción (g) es 35. 01 g y su porcentaje de eficiencia es del 33%. Explicación : a) La eficiencia teórica de la reacción es la cantidad máxima de producto que puede formarse.

Mejor respuesta

Jezzyu
7

La eficiencia teórica de la reacción (g) es 35.

01 g y su porcentaje de eficiencia es del 33%.

Explicación : a) La eficiencia teórica de la reacción es la cantidad máxima de producto que puede formarse.

Para realizar los cálculos, primero se debe balancear la reacción : C + 1 / 2O₂ ⇒ COCantidad de moles de C : MW C = 12.

01 g / molmoles C = 15 g * (1 mol / 12.

01 g) = 1.

25 molCantidad de CO producido : moles de CO = 1.

25 mol C * (1 mol CO / 1 mol C) = 1.

25 mol CMW CO = 28.

01 g / molgramos de CO = 1.

25 mol * 28.

01 g / mol = 35.

01 gLa eficiencia teórica de la reacción (g) es 35.

01 g.

B) El porcentaje de eficiencia se puede determinar como : % Eficiencia = ( Eficiencia real (g) / Eficiencia teórica (g) ) * 100% Eficiencia = (11.

6 / 35.

01) * 100 = 33 %.