QuímicaBásico1 respuestas

Me pueden ayudar con balanceo por tanteo o explicarlo es que tengo estos 4 y la verdad no entiendo nada se los agradecería muchísimo si pueden explicarme?

Me pueden ayudar con balanceo por tanteo o explicarlo es que tengo estos 4 y la verdad no entiendo nada se los agradecería muchísimo si pueden explicarme.

En resumen

En la primera ecuación tenemos : C2H2 + O2 = CO2 + H2O - Carbonos 2 y después de la flecha tenemos 1. ( no esta balanceado) - Hidrógenos 2 y despues de la flecha 2.

Mejor respuesta

Nubes98
6

En la primera ecuación tenemos : C2H2 + O2 = CO2 + H2O - Carbonos 2 y después de la flecha tenemos 1.

( no esta balanceado) - Hidrógenos 2 y despues de la flecha 2.

(balanceado) - oxígenos tenemos 2 y despues de la flecha tenemos 3 (no esta balanceado)busca números para cada elemento para que sea igual en ambos lados de la ecuación.

Pero Nunca cambies un sublíndices de una fórmula química.

Mi recomendación es de que te bases a partir de números mas pequeños ( 1, 2, 3, 4, etc).

Y obtenemos : 2 C2H2 + 5 O2 = 4 CO2 + 2 H2O Espero y te pueda servir de algo.