La flecha de energía de ionización es para arriba o para abajo en grupos y¿ porque?
La flecha de energía de ionización es para arriba o para abajo en grupos y¿ porque?
La flecha de energía de ionización es para arriba o para abajo en grupos y¿ porque?
En resumen
Para abajo porque dar un bueno y mejor es sistema electrico y que la energia surge de una pediente.
Para abajo porque dar un bueno y mejor es sistema electrico y que la energia surge de una pediente.
Porque lo hace el radio atómico. Cuanto mayor es el átomo, más abajo nos vamos en el grupo 1, menor es la carga nuclear efectiva que siente el electrón del último nivel ocupado y, por lo tanto, menos energía se necesita…
Explicación : es solo un método practico ya que en realidad no siempre se cumple.
Respuesta : estaenergía aumenta de abajo hacia arribaen un mismogrupodebidoaque se necesita mayorenergía pararemover un electrón, por estar este más cerca al núcleo.
Explicación : aumenta al recorrer de abajo hacia arriba en la familia de los metales alcalinos ¿espero que te quede bien.