QuímicaBásico1 respuestas

La energía liberada o absorbido cuando un electrón se agrega a un átomo gaseoso se llamaa?

La energía liberada o absorbido cuando un electrón se agrega a un átomo gaseoso se llama a. Electronegatividad b. Afinidad electrónica c. Energía de ionizacion.

En resumen

Energía de ionización : la energía necesaria para extraer un electrón de un átomo neutro. Afinidad electrónica : el cambio de energía cuando un átomo neutro atrae un electrón para convertirse en un ion negativo.

Mejor respuesta

Monillo2201
8

Energía de ionización : la energía necesaria para extraer un electrón de un átomo neutro.

Afinidad electrónica : el cambio de energía cuando un átomo neutro atrae un electrón para convertirse en un ion negativo.

Electronegatividad : la capacidad de un átomo en una molécula para extraer electrones de enlace a sí mismo.

Te dejo un pequeño concepto de cada uno .

Mi respuesta es la : b.

ESPERO QUE TE SIRVA.