QuímicaBásico1 respuestas

Energia liberada cuando un atomo gaseoso adquiere un electron?

Energia liberada cuando un atomo gaseoso adquiere un electron.

En resumen

Es una medida de la energía necesaria para remover un electrón de un átomo y formar un ion positivo. . En los periodos la energía de ionización aumenta de izquierda a derecha, pero este aumento no es regular. Afinidad electrónica.

Mejor respuesta

MariaTheKiller
7

Es una medida de la energía necesaria para remover un electrón de un átomo y formar un ion positivo.

. En los periodos la energía de ionización aumenta de izquierda a derecha, pero este aumento no es regular.

Afinidad electrónica.

Es la energía liberada cuando un átomo gaseoso adquiere un electrón.