QuímicaBásico1 respuestas

La electronegatividad es una propiedad periódica y es la capacidad o fuerza del átomo para atraer y retener electrones de valencia?

La electronegatividad es una propiedad periódica y es la capacidad o fuerza del átomo para atraer y retener electrones de valencia. Determina cuál de las siguientes afirmaciones es correcta. A. Los metales alcalinos tienen alta electronegatividad y ganan electrones B. Los halógenos son un grupo de elementos con baja electronegatividad C. Los metales tienen baja electronegatividad y ceden sus electrones D. Los metales pesados son los elementos con mayor electronegatividad.

En resumen

La afirmación correcta sobre la electronegatividad es : C. Los metales tienen baja electronegatividad y ceden sus electronesJustificación : La electronegatividad es una ley periódica que determina la capacidad de un átomo para atraer electrones.

Mejor respuesta

Chapistekreyes
4

La afirmación correcta sobre la electronegatividad es : C.

Los metales tienen baja electronegatividad y ceden sus electronesJustificación : La electronegatividad es una ley periódica que determina la capacidad de un átomo para atraer electrones.

En los periodos, esta aumenta de izquierda a derecha y en los grupos disminuye de arriba hacia abajo.

Por lo tanto, los halógenos tendrán alta electronegatividad y los metales baja electronegatividad.