QuímicaAvanzado1 respuestas

La disociacion del yodo molecular en atomos de yodo se representa como = I2(g) = 2I(g) a 1000k, la constante de equilibrio Kc para la reaccion es 3?

La disociacion del yodo molecular en atomos de yodo se representa como = I2(g) = 2I(g) a 1000k, la constante de equilibrio Kc para la reaccion es 3. 80x10 ^ - 5. Supon que se inicia con 0. 0456 moles de I2 en un matraz de 2. 30L a 1000k. Cuales son las concentraciones de los gases en el equilibrio?

En resumen

Las concentraciones de los gases en el equilibrio son : I₂ = 0. 0196 MI = 8. 62 * 10⁻⁴ MExplicación : 1. Se halla la concentración inicial de I₂ : M = 0. 0456 moles / 2. 30 LM = 0. 02 2. Se establecen las concentraciones a lo largo de la reacción : I₂(g) = 2I(g)Inicial 0.

Mejor respuesta

Marianbon24
2

Las concentraciones de los gases en el equilibrio son : I₂ = 0.

0196 MI = 8.

62 * 10⁻⁴ MExplicación : 1.

Se halla la concentración inicial de I₂ : M = 0.

0456 moles / 2.

30 LM = 0.

02 2.

Se establecen las concentraciones a lo largo de la reacción : I₂(g) = 2I(g)Inicial 0.

02 0Gastado x 0Final 0 2xEquilibrio 0.

02 - x 2x3.

Aplicando la fórmula de Kc : Kc = [2x]² / [0.

02 - x]3.

8 * 10⁻⁵ = [2x]² / [0.

02 - x]x = 4.

31 * 10⁻⁴4.

Reemplazando x : I₂ = 0.

02 - 4.

31 * 10⁻⁴ = 0.

0196 MI = 2 * 4.

31 * 10⁻⁴ = 8.

62 * 10⁻⁴ M.