Pues las propiedades quimicas de la materia son aquellas que nosotros vamos a poder observar en ellas mismas que han sufrido un cambio en su estructura o composicion quimica, es decir que se van a perder las propiedades originales del cuerpo y va a adquirir propiedades diferentes debido a la ruptura y reacomodo de los enlaces quimicos presentes, ejemplos, se me ocurren estos ; podria ser la acidez que es una propiedad quimica que nos dice el grado de acidez o basicidad de una sustancia de acuerdo al grado de acidos libres ; otra puede ser la reactividad, que nos indica la capacidad que tiene una sustancia para reaccionar con otras de acuerdo a su composicion quimica ; la tercera sera el poder calorifico, que es la cantidad de energia que se puede desprender al producirse una reaccion quimica ; la cuarta , mmm , , ?
, ahh si la oxidacion y corrosividad de las sustancias por la accion del oxigeno ; y la ultima seria la combustion, .