QuímicaBásico1 respuestas

Estructura de la tabla periodica , alguien sabe?

Estructura de la tabla periodica , alguien sabe.

En resumen

A Tabla Periódica se estructura engrupos(columnas)yperíodos(filas).

Mejor respuesta

Lopezramosjose
1

A Tabla Periódica se estructura engrupos(columnas)yperíodos(filas).

La IUPAC ( Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) recomienda actualmente que losgruposse designen en forma consecutiva de izquierda a derecha, con números arábigos del1 al 18, sustituyendo a la anterior nomenclatura con números romanos y letras.

Los elementos que se encuentran en un mismo grupo poseen propiedades similares y formanfamilias, algunas con nombres particulares.

Así, los elementos del grupo1 se denominanmetales alcalinos ; los del grupo 2, metales alcalinotérreos ; los del grupo 17, halógenos ; y los que forman el grupo 18 se llamangases raros, inertesonobles(aunque actualmente se prefiere esta última denominación)Hay 7períodoscon diferente número de elementos, numerados del1 al 7.

En los períodos 6 y 7, luego del lantano y el actinio, los 14 elementos siguientes se encuentran separados en 2 filas : loslantánidosy losactínidos.

El séptimo período se encuentra aún incompleto y allí se van incorporando los nuevos elementos descubiertos.