Estructura de la tabla periodica , alguien sabe?
Estructura de la tabla periodica , alguien sabe.
Estructura de la tabla periodica , alguien sabe.
En resumen
A Tabla Periódica se estructura engrupos(columnas)yperíodos(filas).
A Tabla Periódica se estructura engrupos(columnas)yperíodos(filas).
La IUPAC ( Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) recomienda actualmente que losgruposse designen en forma consecutiva de izquierda a derecha, con números arábigos del1 al 18, sustituyendo a la anterior nomenclatura con números romanos y letras.
Los elementos que se encuentran en un mismo grupo poseen propiedades similares y formanfamilias, algunas con nombres particulares.
Así, los elementos del grupo1 se denominanmetales alcalinos ; los del grupo 2, metales alcalinotérreos ; los del grupo 17, halógenos ; y los que forman el grupo 18 se llamangases raros, inertesonobles(aunque actualmente se prefiere esta última denominación)Hay 7períodoscon diferente número de elementos, numerados del1 al 7.
En los períodos 6 y 7, luego del lantano y el actinio, los 14 elementos siguientes se encuentran separados en 2 filas : loslantánidosy losactínidos.
El séptimo período se encuentra aún incompleto y allí se van incorporando los nuevos elementos descubiertos.
Mucha para aprender y saber sobre los elementos y sus caracteristicas.
Bueno hay las sgtes : - Los renglones de la tabla periódica se llama periodos - Se divide en : - Metales alcalinos - Metales alcalinos térreos - Metales de transición - Grupo del boro - Grupo del carbono - Grupo del…
Los elementos están distribuidos en filas (horizontales) denominadas períodos y se enumeran del 1 al 7 con números arábigos. Los elementos de propiedades similares están reunidos en columnas (verticales), que se…
Los elementos o que. Que dice la tarea.