Como esta organizada la tabla periodica , alguien sabe?
Como esta organizada la tabla periodica , alguien sabe.
Como esta organizada la tabla periodica , alguien sabe.
En resumen
Los elementos están distribuidos en filas (horizontales) denominadas períodos y se enumeran del 1 al 7 con números arábigos.
Los elementos están distribuidos en filas (horizontales) denominadas períodos y se enumeran del 1 al 7 con números arábigos.
Los elementos de propiedades similares están reunidos en columnas (verticales), que se denominan grupos o familias ; los cuales están identificados connúmeros romanosy distinguidos como gruposAy gruposB.
Los elementos de los grupos A se conocen como elementos representativos y los de los grupos B como elementos de transición.
Los elementos detransición interna o tierras rarasse colocan aparte en la tabla periódica en dos grupos de 14 elementos, llamadas series lantánida y actínida.
La tabla periódica también permite clasificar a los elementos enmetales, no metalesygases nobles.
Una línea diagonal quebrada ubica al lado izquierdo a los metales y al lado derecho a los no metales.
Aquellos elementos que se encuentran cerca de la diagonal presentan propiedades de metales y no metales ; reciben el nombre de metaloides.