QuímicaBásico1 respuestas

Como esta organizada la tabla periodica , alguien sabe?

Como esta organizada la tabla periodica , alguien sabe.

En resumen

Los elementos están distribuidos en filas (horizontales) denominadas períodos y se enumeran del 1 al 7 con números arábigos.

Mejor respuesta

Avvy2002
3

Los elementos están distribuidos en filas (horizontales) denominadas períodos y se enumeran del 1 al 7 con números arábigos.

Los elementos de propiedades similares están reunidos en columnas (verticales), que se denominan grupos o familias ; los cuales están identificados connúmeros romanosy distinguidos como gruposAy gruposB.

Los elementos de los grupos A se conocen como elementos representativos y los de los grupos B como elementos de transición.

Los elementos detransición interna o tierras rarasse colocan aparte en la tabla periódica en dos grupos de 14 elementos, llamadas series lantánida y actínida.

La tabla periódica también permite clasificar a los elementos enmetales, no metalesygases nobles.

Una línea diagonal quebrada ubica al lado izquierdo a los metales y al lado derecho a los no metales.

Aquellos elementos que se encuentran cerca de la diagonal presentan propiedades de metales y no metales ; reciben el nombre de metaloides.