QuímicaBásico1 respuestas

En una pila electroquímica : 3) En una pila electroquímica :a) ¿Qué clase de iones se mueven hacia el ánodo?

En una pila electroquímica : 3) En una pila electroquímica : a) ¿Qué clase de iones se mueven hacia el ánodo? B) ¿Cuál es el signo del ánodo. Justifica tu respuesta. C) Los electrones, ¿entran o salen del ánodo? D - ) Porque se necesita generalmente un puente salino en una celda galvanica? E - ) Describe 2 maneras de inspeccionar el estado de carga de una bacteria de acumuladores de plomo ¿porque se desgasa esta clase de celda y no es aconsejable cambiarla con alguna frecuencia?

En resumen

A) Los cationes (iones positivos) b) Negativo. Esto se debe a que en el ánodo se produce la oxidación y se liberan electrones. C) Salen del ánodo. D) Para que no se acumulen las cargas en ninguna de las celdas que forman la pila galvánica.

Mejor respuesta

Alecitomaratue
10

A) Los cationes (iones positivos)

b) Negativo.

Esto se debe a que en el ánodo se produce la oxidación y se liberan electrones.

C) Salen del ánodo.

D) Para que no se acumulen las cargas en ninguna de las celdas que forman la pila galvánica.

A través del puente salino se pueden compensar las cargas entre las celdas.