QuímicaBásico1 respuestas

En el proceso de descomposiciòn del agua denominado electròlisis y que de puede llevar a cabo con un aparato de laboratorio como el que aparece en la fotografia , se observa que la produccion de hidro?

En el proceso de descomposiciòn del agua denominado electròlisis y que de puede llevar a cabo con un aparato de laboratorio como el que aparece en la fotografia , se observa que la produccion de hidrogeno es menor que la de oxigeno. Explica este Resultado. Ayudenme Por Favor Gracias.

En resumen

1))En Masa es verdad ! : Está de acuerdo a la Ley de conservación de la materia. Observa los coeficientes de la ecuación balanceada : H2O(l) - > H2 + (1 / 2)O2. En masa es : 2g H2 por cada : (1 / 2)(32g) = 16 g O2. Donde 2g H2 es menor que los 16 g O2. Rpta.

Mejor respuesta

Juanjj
1

1))En Masa es verdad !

: Está de acuerdo a la Ley de conservación de la materia.

Observa los coeficientes de la ecuación balanceada :

H2O(l) - > H2 + (1 / 2)O2.

En masa es : 2g H2 por cada : (1 / 2)(32g) = 16 g O2.

Donde 2g H2 es menor que los 16 g O2.

Rpta.

2)) En mol - g es falso por cuanto : Produce 1mol - g H2 que es mayor que (1 / 2) mol - g O2.

3)) En volumen, también es falso por cuanto, por ejemplo en CN produce : 1mol - g H2 = 224, 4 L H2, lo cual es mayor que (1 / 2)(22, 4 L O2) = 11, 2 L O2.

Que pases un buen día.

Saludos.