En donde ocurre los cambios químicos?
En donde ocurre los cambios químicos.
En donde ocurre los cambios químicos.
En resumen
Cuando se produce una reacción química suelen producirse algunos indicios típicos : - Cambio de coloración : Indica la aparición de una o de varias sustancias nuevas distintas a las iniciales.
Cuando se produce una reacción química suelen producirse algunos indicios típicos : - Cambio de coloración : Indica la aparición de una o de varias sustancias nuevas distintas a las iniciales.
- Aparición de sedimento o precipitado : Es señal de que una o algunas de las sustancias nuevas formadas son insolubles.
- Desprendimiento de gas : Como resultado de la reacción aparece una nueva sustancia que se presenta en estado gaseoso a temperatura ambiente.
- Absorción o liberación de calor : Los cambios espontáneos de temperatura de la mezcla revelan que se está produciendo una reacción.
Energía y los cambios químicos.
Todo cambio químico implica una reacción química en relaciona a l energía que esta en juego en este cambio químico.
Se debe cumplir la igualdad entre : Cantidad de energía que utilizan los reactantesCantidad de energía con la que quedan los productosHay reacciones que para realizarse no necesitan energía ni liberan energía una vez realizada el cambio químico.
Reacción energónica : necesita energíasi esta es específicamente calorica entonces se llamaENDOTËRMICAA + B + ENERGÍA = C + DReacción exergónica : libera energía si esta energia es específicamente calorica se llamaEXOTËRMICAA + B = C + D + ENERGÍATODA REACCIÓN QUÍMICADEBE TENER UN DESORDEN MOLECULAR.
Toda reacción química implica un reordenamiento de átomos donde primero las moléculas de reactantes toman contacto entre sí, se rompen sus enlaces y esto trae consigo unAumento de energía.
Cuando todos los enlaces estan rotos se a llegado a un estado de desorden tal donde se ha formadoun estado molecular intermedio de alto contenido enrgéticollamadocomplejo activado.
Después de formar el complejo activado los átomos comienzan a reordenarse, se forman nuevas uniones entre átomos y así la energía va bajando hasta la formación de productos.
Toda reacción química para realizarse debe realizar unacurva de reacción normalla energía de activaciónes la energía que necesitan los reactantes para formar el complejo activado.
La energía de activación es la que permite dar inicio a todos los procesos químicos y que es utilizada en la ruptura de los enlaces de los reactantes.
Ocurren los dos porque al moldear la vela se hace un combinó, y al encenderla ocurre la combustión : ).
Porque el cambio químico cambia su composición y estructura y en el físico es especialmente su estructura por eso en el cambio químico tambien ocurre un cambio físico.