QuímicaBásico1 respuestas

El periodo 1 se denominá?

El periodo 1 se denominá.

En resumen

Un elemnto del periodo uno es uno de los elemntos quimicos d ela primera de laas 7 filas de la tabla periodica de los elemntos quimicos El número del período indica el número del nivel de energía principal que los electrones comienzan a llenar.

Mejor respuesta

Majoacuña13
3

Un elemnto del periodo uno es uno de los elemntos quimicos d ela primera de laas 7 filas de la tabla periodica de los elemntos quimicos El número del período indica el número del nivel de energía principal que los electrones comienzan a llenar.

1El primer período solo llena el primer nivel de energía (1s) y contiene menos elementos que cualquier otra fila de la tabla, sólo dos : elhidrógenoy elhelio.

Estos elementos se agrupan en la primera fila en virtud de propiedades que comparten entre si.