El periodo 1 se denominá?
El periodo 1 se denominá.
El periodo 1 se denominá.
En resumen
Unelemento del periodo 1es uno de loselementos químicosde la primera de siete filas (operíodos) de latabla periódica de los elementos químicos. El número del período indica el número del nivel de energía principal que los electrones comienzan a llenar.
Unelemento del periodo 1es uno de loselementos químicosde la primera de siete filas (operíodos) de latabla periódica de los elementos químicos.
El número del período indica el número del nivel de energía principal que los electrones comienzan a llenar.
1 El primer período solo llena el primer nivel de energía (1s) y contiene menos elementos que cualquier otra fila de la tabla, sólo dos : elhidrógenoy elhelio.
Estos elementos se agrupan en la primera fila en virtud de propiedades que comparten entre sí.
Eso fue lo que entendipor periodo uno
espero que te sirva de algo.
Latabla periódica de los elementoses una disposición de loselementos químicosen forma detabla, ordenados por sunúmero atómico(número deprotones), por suconfiguración de electronesy suspropiedades químicas. Este…
Un elemnto del periodo uno es uno de los elemntos quimicos d ela primera de laas 7 filas de la tabla periodica de los elemntos quimicos El número del período indica el número del nivel de energía principal que los…
Respuesta : El primero es el grupo de los alcalinosel segundo, alcalinos térreostercero, térreos o boroidescuarto, carbonoidesquinto, nitrogenoidessexto, anfígenossetimo, halógenosoctavo gases noblesExplicación :