QuímicaBásico1 respuestas

El periodo 1 se denominá?

El periodo 1 se denominá.

En resumen

Unelemento del periodo 1es uno de loselementos químicosde la primera de siete filas (operíodos) de latabla periódica de los elementos químicos. El número del período indica el número del nivel de energía principal que los electrones comienzan a llenar.

Mejor respuesta

Osfidaka
3

Unelemento del periodo 1es uno de loselementos químicosde la primera de siete filas (operíodos) de latabla periódica de los elementos químicos.

El número del período indica el número del nivel de energía principal que los electrones comienzan a llenar.

1​ El primer período solo llena el primer nivel de energía (1s) y contiene menos elementos que cualquier otra fila de la tabla, sólo dos : elhidrógenoy elhelio.

Estos elementos se agrupan en la primera fila en virtud de propiedades que comparten entre sí.

Eso fue lo que entendipor periodo uno

espero que te sirva de algo.