QuímicaBásico1 respuestas

El óxido cúprico está formando por cobre y oxígeno?

El óxido cúprico está formando por cobre y oxígeno. Se conoce que el cobre trabaja con valencia + 1 y + 2, y dependiendo de esta llevará el sufijo oso o ico. Seleccione la fórmula que representa este compuesto.

Mejor respuesta

Jennyfferrodas
5

La fórmula química que representa el óxido cúprico es : CuOExplicación : El cobre trabaja con valencia + 1 y + 2 donde + 1 = se le asigna el sufijo oso + 2 = se le asigna el sufijo icoPor lo tanto el cobre tendrá una valencia de + 2El óxido quiere decir que es oxígeno y su valencia es - 2 + 2 - 2 = 0CuONota : La sumatoria de números de oxidación de un compuesto debe dar cero.