El mecanismo de las reacciones electroquimicas cual es la rama de la quimica?
El mecanismo de las reacciones electroquimicas cual es la rama de la quimica?
El mecanismo de las reacciones electroquimicas cual es la rama de la quimica?
En resumen
Electroquímicaes una rama de la química que estudia latransformaciónentre la energía eléctrica y la energía química.
Electroquímicaes una rama de la química que estudia latransformaciónentre la energía eléctrica y la energía química.
En otras palabras, lasreacciones químicasque se dan en la interfaz de unconductor eléctrico(llamadoelectrodo, que puede ser unmetalo unsemiconductor) y un conductor iónico que también es muy importante en el mundo (elelectrolito) pudiendo ser unadisolucióny en algunos casos especiales, un sólido.
Si las reacciónes químicas son provocadas por unadiferencia de potencialaplicada externamente, se hace referencia a unaelectrólisis.
En cambio, si la diferencia de potencial eléctrico es creada como consecuencia de la reacción química , se conoce como un"acumulador de energía eléctrica", también llamadobateríaocelda galvánica.
Las reacciones químicas donde se produce una transferencia de electrones entre moléculas se conocen comoreacciones redox, y su importancia en la electroquímica es vital, pues mediante este tipo de reacciones se llevan a cabo los procesos que generan electricidad o, en caso contrario, son producidos como consecuencia de ella.
En general, la electroquímica se encarga de estudiar las situaciones donde se dan reacciones deoxidaciónyreducciónencontrándose separadas, físicamente o temporalmente, se encuentran en un entorno conectado a un circuito eléctrico.
Esto último es motivo de estudio de la química analítica, en una subdisciplina conocida comoanálisis potenciométrico.
Ramas de la QuimicaQuímica inorgánica : se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico) ; es decir, los que no poseen enlaces carbono - hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica.
Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.
Química orgánica : es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono - carbono o carbono - hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos.
Bioquímica : es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomoléculas propias (anabolismo).
La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre.
Es la ciencia que estudia la base química de la vida : las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas del metabolismo celular como la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras muchas cosas.
Química física : estudia los fundamentos y bases físicas de los sistemas y procesos químicos.
En particular, son de interés para el químico físico los aspectos energéticos y dinámicos de tales sistemas y procesos.
Entre sus áreas de estudio más importantes se incluyen la termodinámica química, la cinética química, la electroquímica, la mecánica estadística y la espectroscopía.
Usualmente se la asocia también con la química cuántica y la química teórica.
Bioquímica : Estudia los procesos químicos que ocurren en los seres vivos o sea quiere decir la base molecular de la vida.
Química - orgánica también llamada "Química del carbono" es la encargada de estudiar cualquier materia viva.
Termoquímica. Estudia la transformación de la energía en reacciones químicas y el calor es energía.
Cinética química, es la rama de la química que estudia la velocidad con que transcurren las reacciones químicas.
Respuesta : La toxicología. Explicación :