Rama de la quimica que estudia las reacciones químicas en los seres vivos?
Rama de la quimica que estudia las reacciones químicas en los seres vivos.
Rama de la quimica que estudia las reacciones químicas en los seres vivos.
En resumen
Bioquímica : Estudia los procesos químicos que ocurren en los seres vivos o sea quiere decir la base molecular de la vida.
Bioquímica : Estudia los procesos químicos que ocurren en los seres vivos o sea quiere decir la base molecular de la vida.
Hay varias ramas de la química que estudian varias facetas de las reacciones químicas, por ejemplo :
La quimico - física estudia la cinética de las reacciones, esto es, las ecuaciones de velocidad de reacción, así mismo también estudia la teoría (ecuaciones matemáticas) de cómo se produce (energías, distancias entre las molécular, estados intermedios, etc)
La orgánica estudia las reacciones pero desde un punto de vista más práctico y enfocada a las reacciones orgánicas
La analítica estudia las reacciones desde el punto de vista de cómo se pueden detectar los distintos cambios para que los teóricos (quimico - físicos) tengas datos suficientes.
Y así todas las especialidades.
Dependiendo de la rama enfoca a un aspecto determinado de las reacciones químicas pero de una manera u otra todas las ramas las estudian.
Química - orgánica también llamada "Química del carbono" es la encargada de estudiar cualquier materia viva.
Termoquímica. Estudia la transformación de la energía en reacciones químicas y el calor es energía.
La química orgánica se encarga de estudiar la estructura, propiedades, comportamiento y usos de los compuestos que contienen carbono como lo es el petroleo y los seres vivos.