QuímicaBásico1 respuestas

El agua esta formada por dos sustancias oxígeno e hidrógeno por eso es un sistema heterogéneo?

El agua esta formada por dos sustancias oxígeno e hidrógeno por eso es un sistema heterogéneo?

En resumen

No es un sistema heterogéneo, es uno homogéneo ya que presenta las mismas propiedades intensivas en cualquier parte de dicho sistema, siendo una forma de comprobarlo es mediante su visualización. Un sistema homogéneo es, por ejemplo, la mezcla de sal común sobre agua.

Mejor respuesta

6

No es un sistema heterogéneo, es uno homogéneo ya que presenta las mismas propiedades intensivas en cualquier parte de dicho sistema, siendo una forma de comprobarlo es mediante su visualización.

Un sistema homogéneo es, por ejemplo, la mezcla de sal común sobre agua.

La sal se disuelve en el agua de tal forma que es imposible verla a simple vista.

El sistema constará de una sola fase y será homogéneo.