Diferencias entre : * alimento y nutriente * alimentacion y digestión?
Diferencias entre : * alimento y nutriente * alimentacion y digestión.
Diferencias entre : * alimento y nutriente * alimentacion y digestión.
En resumen
Diferencias entre alimentos y nutrientes . Alimento : es toda sustancia ingerida por los seres vivos con fines nutricionales y psicológicos.
Diferencias entre alimentos y nutrientes .
Alimento : es toda sustancia ingerida por los seres vivos con fines nutricionales y psicológicos.
Ambos fines no tienen por qué darse a la vez en el mismo alimento, por lo que una sustancia puede considerarse alimento aún careciendo de interés nutricional alguno.
Por ejemplo, los fruitivos son alimentos que se consumen puramente con fines psicológicos de sensaciones placenteras y gratificantes pero sin alterar la función normal del organismo (sustancias sin interés nutricional pero que alteran las funciones del organismo, como los medicamentos, no se considerarían alimentos).
Nutriente : también llamado nutrimento, es toda sustancia que puede ser utilizada por el organismo para la realización de sus funciones vitales.
Los nutrientes se obtienen generalmente a través de los alimentos pero pueden sen obtenidos por otras vías (por ejemplo nutrición clínica parenteral o intravenosa).
Alimentación y digestión.
La diferencia es que la digestion es el proceso de transformación de los alimentos que son ingeridos en sustancias más sencillas para ser absorbidos.
La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, como a nivel subcelular.
Y la alimentacion es el proceso de obtencion preparación e ingestión de alimentos.
Los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir, se incorporan al organismo de los seres vivos.
Las diferencias serian
Alimento materia comestible
Nutriente compuesto de un alimento
Alimentación es el proceso de comer un alimento
Digestión es la absorción de los nutrientes y descomposición de los alimentos.
La leche y la carne son alimentos y nutrientes todos los alimentos hasta los grasosos constan de nutrientes.
Por que un cambio Químico altera su composición al ingerir un alimento que es una materia orgánica no sigue siendo la misma, después de haber realizado la digestiónes decir, las diferentes enzimas digestivas que…
En la boca se realiza la masticación y la insalivación de los alimentos. Esta fase se llama digestión bucal. En la masticación intervienen los dientes y el movimiento de las mandíbulas, que se realiza por la acción de…