QuímicaBásico2 respuestas

Cual es la diferencia entre digestión bucal, digestión gástrica y digestión intestinal ?

Cual es la diferencia entre digestión bucal, digestión gástrica y digestión intestinal ?

En resumen

En la boca se realiza la masticación y la insalivación de los alimentos. Esta fase se llama digestión bucal.

Mejor respuesta

Marianaramos
8

En la boca se realiza la masticación y la insalivación de los alimentos.

Esta fase se llama digestión bucal.

En la masticación intervienen los dientes y el movimiento de las mandíbulas, que se realiza por la acción de dos potentes músculos : el temporal y el masetero, llamados músculos masticadores.

Durante la masticación, los dientes cortan, desgarran y trituran los alimentos.

La insalivación es la mezcla de los alimentos triturados por los dientes con la saliva para humedecerlos lubricarlos, e iniciar su tratamiento químico.

Después de la masticación y de la insalivación, el alimento recibe el nombre de bolo alimenticio.

En la faringe y en el esófago se efectúa la deglución del bolo alimenticio y el descenso de éste hacia el estómago.

Al tragar, un cartílago situado entre la laringe y la faringe, la epliglotis, cierra el paso al bolo alimenticio hacia las vías respiratorias.

De la faringe, el bolo alimenticio desciende por el esófago, gracias a la contracción de los músculos que forman la pared interior del esófago, y llega al estómago.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

ElverGudo17
2

Respuesta : nombre femenino

Proceso por el cual un alimento es transformado, en el aparato digestivo, en una sustancia que el organismo asimila.

"hacer la digestión ; contra las digestiones difíciles no hay nada mejor que el bicarbonato"me das la mejor respuesta plisExplicación :

Imagen adjunta 1Imagen adjunta 2Imagen adjunta 3