Desprendimiento de gas de una gaseosa es cambio fisico o quimico?
Desprendimiento de gas de una gaseosa es cambio fisico o quimico.
Desprendimiento de gas de una gaseosa es cambio fisico o quimico.
En resumen
El desprendimiento del gas al abrir una botella de gaseosa es cambio físico , debido al empuje que genera el gas C<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20O_%7B2%7D%20" /> que esta reprimido en el embase.
El desprendimiento del gas al abrir una botella de gaseosa es cambio físico , debido al empuje que genera el gas C<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20O_%7B2%7D%20" /> que esta reprimido en el embase.
Respuesta : El desprendimiento de gas es fisicoExplicación : son aquellos cambios que afectan tan solo a las propiedades físicas.
Es un cambio quimico.
↑ (esta flecha hacia arriba significa que el compuesto que la lleva se desprende en forma gaseosa, ej : ) C + O₂⇒ CO₂↑.