¿Cuantos periodos tiene una tabla periodica?
¿Cuantos periodos tiene una tabla periodica? ¿Como se los designa?
¿Cuantos periodos tiene una tabla periodica? ¿Como se los designa?
En resumen
Las filas horizontales de la tabla periódica son llamadas períodos.
Las filas horizontales de la tabla periódica son llamadas períodos.
Contrario a como ocurre en el caso de los grupos de la tabla periódica, los elementos que componen una misma fila tienen propiedades diferentes pero masas similares : todos los elementos de un período tienen el mismo número de orbitales.
Siguiendo esa norma, cada elemento se coloca según su configuración electrónica.
El primer período solo tiene dos miembros : hidrógeno y helio ; ambos tienen sólo el orbital 1s.
La tabla periódica consta de 7 períodos :
Período 1
Período 2
Período 3
Período 4
Período 5
Período 6
Período 7
La tabla también esta dividida en cuatro grupos, s, p, d, f, que están ubicados en el orden sdp, de izquierda a derecha, y f lantánidos y actínidos.
Esto depende de la letra en terminación de los elementos de este grupo, según el principio de Aufbau.
Espero que te aya servido : )).
Tiene 7, y son : K, L, M, N, O, P, Q.
Los periodos son también llamados niveles energéticos , pues según indique el periodo será en esa ultima capa o nivel energético en donde estará el ultimo electron .
Grupos hayGrupo 1 (IA) : los metales alcalinos Grupo 2 (IIA) : los metales alcalinotérreos Grupo 3 (IIIB) : Familia del Escandio Grupo 4 (IVB) : Familia del titanio. Grupo 5 (VB) : Familia del vanadio Grupo VIB :…
Respuesta : La diferencia entre el PERIODO y el GRUPO es que el en primero están los elementos que poseen el mismo nivel de energía en su última capa mientras que en el grupo están los elementos que tienen la misma…
Respuesta : Grupos y períodos. En la tabla periódica los elementos están ordenados de forma que aquellos con propiedades químicas semejantes, se encuentren situados cerca uno de otro. Los elementos se distribuyen en…