QuímicaBásico1 respuestas

¿Cuantos periodos tiene una tabla periodica?

¿Cuantos periodos tiene una tabla periodica? ¿Como se los designa?

En resumen

Las filas horizontales de la tabla periódica son llamadas períodos.

Mejor respuesta

Lopez28
10

Las filas horizontales de la tabla periódica son llamadas períodos.

Contrario a como ocurre en el caso de los grupos de la tabla periódica, los elementos que componen una misma fila tienen propiedades diferentes pero masas similares : todos los elementos de un período tienen el mismo número de orbitales.

Siguiendo esa norma, cada elemento se coloca según su configuración electrónica.

El primer período solo tiene dos miembros : hidrógeno y helio ; ambos tienen sólo el orbital 1s.

La tabla periódica consta de 7 períodos :

Período 1

Período 2

Período 3

Período 4

Período 5

Período 6

Período 7

La tabla también esta dividida en cuatro grupos, s, p, d, f, que están ubicados en el orden sdp, de izquierda a derecha, y f lantánidos y actínidos.

Esto depende de la letra en terminación de los elementos de este grupo, según el principio de Aufbau.

Espero que te aya servido : )).