Cual es la diferencia de un grupo de la tabla periódica a un periodo de la tabla periodica?
Cual es la diferencia de un grupo de la tabla periódica a un periodo de la tabla periodica.
Cual es la diferencia de un grupo de la tabla periódica a un periodo de la tabla periodica.
En resumen
Respuesta : La diferencia entre el PERIODO y el GRUPO es que el en primero están los elementos que poseen el mismo nivel de energía en su última capa mientras que en el grupo están los elementos que tienen la misma cantidad de electrones en el último nivel.
Respuesta : La diferencia entre el PERIODO y el GRUPO es que el en primero están los elementos que poseen el mismo nivel de energía en su última capa mientras que en el grupo están los elementos que tienen la misma cantidad de electrones en el último nivel.
Explicación :
Respuesta : DIFERENCIA ENTRE GRUPO Y PERIODO
Explicación : La tabla periódica se organiza en filas horizontales, que se llaman periodos, y columnas verticales que reciben el nombre de grupos.
Grupo es el número del último nivel energético que hace referencia a las columnas allí presentes.
Hay 18 grupos en la tabla periódica estándar, de los cuales diez son grupos cortos y los ocho restantes, largos.
No es coincidencia que muchos de estos grupos correspondan a conocidas familias de elementos químicos : la tabla periódica se ideó para ordenar estas familias de una forma coherente y fácil de ver.
La explicación moderna del ordenamiento en la tabla periódica es que los elementos de un grupo tienen configuraciones electrónicas similares en los niveles de energía más …ver más… Cuando forma compuestos su número de oxidación es + 1.
Principalmente es utilizado en la fabricación de monedas y en la puntas de los instrumentos eléctricos.
En la naturaleza el Oro se encuentra libre.
En estado masivo es amarillo, pero en forma pulverizada es bronceado.
Es el más maleable y más dúctil de todos los metales.
Es blando y se considera como uno de los más inertes.
En estado de oxidación + 1 forma compuestos aurosos y cuando su oxidación es + 3 forma compuestos áuricos.
El Oro se utiliza en el trabajo de la orfebrería de joyas y ornamentos.
Su pureza es medida en Kilates o en grados de ley.
Los elementos de Z = 58 a Z = 71 son elementos de transición interna y su característica es el llenado gradual de los orbitales 4f.
Junto con el Lantano (Z = 57) que se les parece mucho, forman el grupo de los Lantánidos.
Estos metales se encuentran principalmente como óxidos y se dividen en dos grupos : el Cerio Z = 57 - 62, y el Itrio Z = 39.
63 - 71.
Los óxidos Lantánidos se emplean extensamente en materiales fosforescentes para la televisión.
Espero que te ayude. Suerte.
Que las filas de las tablas son los periodos y las columnas son los grupos. Lo que tiene en común que ambos poseen elementos químicos. Saludos ;
Respuesta : Grupos y períodos. En la tabla periódica los elementos están ordenados de forma que aquellos con propiedades químicas semejantes, se encuentren situados cerca uno de otro. Los elementos se distribuyen en…
La tabla periódica de Mendeleiev, estaba bastante elaborada y contenía a todos los elementos conocidos hasta ese momento, ordenados en una tabla con entrada doble. La tabla periódica actual es de la forma larga,…