QuímicaBásico1 respuestas

Cuales son los compuestos formados al combinar un ácido y una base, por favor?

Cuales son los compuestos formados al combinar un ácido y una base, por favor.

En resumen

Al combinar un ácido con una base, lo que reulta es una sal. Este proceso se conoce como neutralización, ya que como los ácidos tienen cationes (H + ) , y las bases tienen aniones (OH - ), al juntarlos debe de dar un compuesto neutro (sin ninguna carga).

Mejor respuesta

Paolagarzon1437
1

Al combinar un ácido con una base, lo que reulta es una sal.

Este proceso se conoce como neutralización, ya que como los ácidos tienen cationes (H + ) , y las bases tienen aniones (OH - ), al juntarlos debe de dar un compuesto neutro (sin ninguna carga).